martes, 2 de julio de 2019

Encuentros y reencuentros - Frontier

Al sureste de Archipiélago de Sot, se encuentra el cayo de Ativons (the Cay of Ativons), una isla pequeña perteneciente a Daggret Axe-Veins nieta de Aagnor Axe-Veins, quien la colonizó luego de una exitosa campaña de guerra contra los piratas del clan Argamond.
En esa isla, Aagnor, fundó The Smiling Cat Hall, un hospedaje de lujo pensado en mercantes o viajeros adinerados que buscan un respiro de las islas más populosas y aventureros que necesitan la privacidad y pueden pagarla.

---

En la isla se pueden encontrar 5 construcciones, el hospedaje, la mansión, la finca, el Observatorio y la caleta. Esta última era testigo de una escena poco común:
Para quien conoce la isla sabe que es poco común ver la playa cubierta de una bruma tan densa aún en una noche tan fría como esta, pero menos común si es que la bruma salió del mar de buenas a primeras y cubrió la playa y la pequeña caleta que ya casi nadie usa para pescar.
Desde la bruma se podía ver a lo lejos un haz de luz que buscaba en el mar… ¿Qué podía buscar en una caleta que nadie visita, en una noche tan extraña, en una playa tan calmada?...
Al abrirse un poco la bruma se podía ver a un hombre joven, en la espalda le colgaba una cadena con púas, por un tiempo dirige la luz de la linterna a su alrededor hasta que encuentra a alguien en el agua. Lo ayuda a salir a la caleta.

- Evans! no sabes todo lo que ha pasado, tenemos que hablar…- dijo el hombre que acababa de subir luego de revisar que todo estuviera en orden.
- Espera, me pareció ver más cosas en el agua…

Mientras Hunt secaba su arco Ser Evans apuntó la luz hacia el agua otra vez, esta vez hacia un bulto que flotaba sobre el agua, era una gran mochila, la arrastraba un hombre de mediana edad, su rostro parecía marcado por pesares, pero la mirada despierta de curiosidad activa ante el mundo que se mostraba.

- Evans! Hunt!!! No creo haber muerto, mi mochila sigue aquí… le puse bolsas flotadoras cuando estuve investigando el lago… ¡tremendamente útiles!

Era el doctor Dr. Silex Xirugia, Médico Cirujano, Guitarrista Extraordinario y autoproclamado segundo mejor amante del reino, parecía abatido por los años, subió a la caleta sin problemas…

- Creo que tenemos que hablar…
- Espera – dijo Evans – hay algo más…

Esta vez la linterna alumbró una mancha de sangre en el agua, Evans siguió el rastro hacia un hombre de edad avanzada, su cabello era totalmente cano, su rostro marcado por cicatrices, su mirada intensa como el fuego, tenía en una mano una espada muy grande y trataba de avanzar hacia la caleta, en la mano con la que se empujaba hacia adelante brillaba tenue, luchaba por mantenerse a flote, pero estaba muy herido y las fuerzas parecían fallarle.
Detrás de él viene una mujer relativamente joven, que lo comienza a arrastrar hacia el puerto, lleva una daga en la mano, de su cuello cuelga un relicario de plata y tiene los ojos fijos en Silex… Quien sorprendido la llamó.

-Victoria, sube por favor… Evans… ¿algún fantasma más en el agua?

Cuando Evans movió la cabeza indicando que ya no veía más personas en el agua, el grupo se miró mutuamente, tenían que conversar, pero miraron el cuerpo que tenían en el piso de la caleta, una espada inmensa aferrada en la mano, una esfera en la mano que brillaba por sí misma, un martillo a cada lado del cinto…
Cuando Victoria preguntó a Silex si podía ayudar a su amigo Saúl, la niebla en sus mentes y en la playa de terminó de disipar, ese era Saúl, el caballero de Esterloch, parecía que había envejecido muchos años, y que venía de una batalla, necesitaba ayuda inmediata.
La noche estaba cargada de estrellas y a lo lejos se escuchaba la música de la taberna…

---

Svend Gormindson había llegado al hospedaje como parte de una misión especial de su jefe, el señor Ragnar, antes de irse a explorar las orillas de las tierras de los bárbaros, le pidió que lleve sano y salvo a un grupo de jóvenes que venían a probar suerte en el Gato Sonriente, sea limpiando el hospedaje, vigilando en la guardia, ayudando en la cocina, sirviendo clientes en la sala común o en la casa de citas, el Gato era uno de los lugares más lucrativos del archipiélago, y Ragnar aseguraba un pasaje seguro hasta la isla.

Svend además tenía un paquete de joyas que debía entregar especialmente a Lady Daggret, era un regalo de parte de Ragnar como agradecimiento a un favor viejo… “Pídele que te recomiende un trabajo, Lady Daggret consigue los trabajos más jugosos en el Archipiélago”

Juan, Óscar y Franco habían amasado una pequeña fortuna criando cabras en el archipiélago, poca gente los conocía y menos sabían quiénes eran y de dónde venían, ahora que tenían los recursos era momento de poner las cosas en orden… vendieron cuantas cabras les quedaban y la propiedad en Glenrior Haven a un viejo marino mercante en busca de jubilarse. El precio por la propiedad fue la barca y un año de pago a la tripulación de 3 que necesitarían.
Óscar buscó en el puerto a algún guía que le apuntara a dónde podrían encontrar información valiosa y encontró a Caín, un niño que se le acercó y le dijo que podía guiarlos al Smiling Cat Hall, el lugar donde los aventureros más reconocidos del archipiélago buscaban los trabajos mejor pagados.

- Mira a esa mesa – dijo Lady Daggret a Svend – son tres hermanos que llegaron haciéndose los importantes, parece que tienen mucho oro. El chiquillo que los guía, Caín, es la manera de acercarte, dile que quieres trabajar para ellos como guardaespaldas.
- ¿No tienes un mejor trabajo que guardaespaldas?
- Si lo tengo, pero necesitarás gente, esos pueden ser útiles, necesitan a alguien que los saque de problemas y tú necesitas alguien que cubra tu estadía, todos felices. Mira, vienen habiendo desapariciones hace meses, mayormente niñas rubias, nadie dice nada, porque se creen casos aislados, sucede en varios lugares del archipiélago, pero estoy segura que hay alguien detrás de todo, te lo digo a ti como favor, no se lo he dicho a nadie, si descubres quien está detrás de esto y el paradero de las niñas tengo el dato de tres padres muy ricos que pagarán bien.

---

Los comensales del gato sonriente, verían por la ventana un brillo intenso proveniente de la playa, una luz intensa brillo por dos segundos para luego apagarse.

---

La presión de tener a Saúl al frente al borde la de muerte, hizo que los años distanciados perdieran importancia, eran un equipo trabajando de nuevo. Silex evaluó la situación y propuso un tratamiento, tomó sangre de los donantes y ejecutó.
El tratamiento fue un éxito, mientras la sangre ingresa al cuerpo de Saúl, Silex realiza un cántico y la estrella comienza a brillar intensamente, así como sus heridas. Instantes luego del brillo intenso el cuerpo de Saúl se veía mucho mejor, había recuperado color, hasta su cabello había recuperado ligeramente su tono rojizo. Sin embargo, durante el procedimiento Silex y los donantes sintieron como un jalón de energía de parte de las heridas.

El brillo de la playa atrajo la atención de un grupo de gente que estaba sentada tranquilamente en la taberna, se dijeron algunas cosas en susurros y salieron rápidamente hacia la playa. La mesa en la que Svend conversaba con Caín y los hermanos comían tranquilamente mientras que escuchaban la palabra hechicería pulular por las mesas aledañas.
Caín le comentó al grupo que quienes habían salido eran la guardia elite de la princesa Pauletta Ravinia, hermana menor de la Duquesa Lexi Ravinia, quien gobierna la provincia de Brialshire en el imperio de Esterloch. Franco, el menor de los hermanos sugirió seguir a la guardia elite e investigar esa luz, a lo que el resto de la mesa asintió y salieron a buscarlos apurando el paso.

---

En la playa el grupo de viejos amigos (algunos más viejos que otros, algunos menos viejos que antes) decidieron que era mejor acercarse a la taberna, descansar un rato y evitar a atención de ojos no gratos.
En el camino, se encontraron con el grupo que venía de la taberna, aparentemente esta grupo era liderado por una mujer con ropa de jinete elegantemente decorada, se presentó como Bhaenya Nohreos (para Silex, Saúl, Evans, Óscar, Franco y Caín ese nombre y apellido les dejan claro que tiene ascendencia dracónica*) portavoz oficial de la princesa Pauletta y líder de su guardia elite, a su lado estaba Julia Mooton, ama de llaves e ingeniero oficial de la princesa, vestía ropas simples con un cinturón de herramientas, cuidándolas estaban los hermano Krey, Clarton y Danire, ambos armados y con armadura, ambos claramente vikingos en su forma de vestir y su apariencia.

En el camino, se encontraron con el grupo que venía de la taberna, aparentemente esta grupo era liderado por una mujer con ropa de jinete elegantemente decorada, se presentó como Bhaenya Nohreos portavoz oficial de la princesa Pauletta y líder de su guardia elite, a su lado estaba Julia Mooton, ama de llaves e ingeniero oficial de la princesa, vestía ropas simples con un cinturón de herramientas, cuidándolas estaban los hermano Krey, Clarton y Danire, ambos armados y con armadura, ambos claramente vikingos en su forma de vestir y su apariencia.
Luego de presentarte, Ser Evans y Bhaenya decidieron regresar a la taberna para conversar en un lugar más privado. Ahí conversaron sobre los peligros de la zona, un poco sobre los extraños viajes del grupo de aventureros. 

---

* Para los nuevos al mundo de frontier, todos los personajes son humanos, los elfos, dragonborns, enanos, orcos, hobbits, gnomos, aasimars, tieflings, etc, son criaturas extrañas y exóticas por lo que no se encuentran así nomás; sin embargo, los humanos en algún momento se mezclaron con estas especies y por ello entre los humanos existen personas con diferente ascendencia, p.e. la mayoría de vikingos tiene relación con los enanos, en el imperio de Esterloch la mayor parte de la nobleza tiene ascendencia draconiana (aunque la familia real y los nobles más poderosos no). 
En el archipiélago encuentran personas con ascendencia enana (vikingos en su mayoría), Esterloquians (que pueden tener cualquier ascendencia) y piratas que en su mayoría son vikingos o descendientes de las tribus de pescadores bárbaras que tienen ascendencia orca(de los orcos, no de los cetáceos).

No hay comentarios: